¡Por fin hemos llegado al final de 3º! Un curso largo en el que hemos trabajado en equipo, hemos investigado, somos capaces de trabajar diferentes tipos de textos y aplicar los diferentes contenidos de Lenguaje, Matemáticas y las áreas de Ciencias en diferentes situaciones de la realidad cotidiana.
Tenemos tiempo por delante antes de comenzar el próximo curso. Durante este verano podemos descansar, jugar, ir a la playa, a la piscina y … trabajar un poquito para repasar lo que tanto tiempo y esfuerzo nos costó aprender y que no debemos olvidar. Así mismo al finalizar el curso queríamos agradecerles su colaboración y dar unas sugerencias para que las administren de la forma que crean más conveniente y trabajar las distintas áreas con los niños/as este verano.
El verano es un periodo en el que se sale más y se viaja mucho; siendo un periodo fundamental en el desarrollo cognitivo, social, afectivo y en el crecimiento personal de vuestro hijos/as aportando experiencias inolvidables:
- Disfrutar del tiempo libre.
-Fomentar la comunicación entre vosotros.
-Recopilar información de los lugares visitados: fotos, vídeos, folletos... para después poder compartirlos en clase a la vuelta de vacaciones.
-Conocer a nuevos niños/as favoreciendo las relaciones personales entre iguales.
-Desarrollar la autonomía e iniciativa personal: ser responsable con su ropa, material, asumir responsabilidades y tareas en casa...
LENGUA › Lectura comprensiva de textos adecuados a la edad (poesías, cuentos, libros...) › Lectura diaria en voz alta y en silencio. › Dictados de frases que contengan las siguientes reglas ortográficas principalmente: › Uso de mayúsculas. › M antes de p y b. › Grupos br/bl. › Sonidos ga, gue, gui, go, gu; ca, que, qui, co, cu, za, ce, ci, zo, zu... Es muy interesante practicar deletreando las palabras en las que comenten errores usando los sobres.
› Escritura de textos breves, en torno a 10 líneas (una hoja del cuadernillo). Tipos de textos como: cartas, descripciones, redacciones, diario del verano, entrevistas, poesías, listas de la compra…
MATEMÁTICAS › Cálculo: sumas, restas con o sin llevadas (en vertical y horizontal), multiplicaciones (importancia de repasar las tablas) y divisiones entre una cifra en el divisor.
› Numeración hasta el 100000, aunque hemos trabajado números mayores de forma oral y escrita. › Series ascendentes y descendentes de 2 en 2, 3 en 3 … › Familiarización en el uso de las monedas, prácticas de pagos(realizar pagos en diferentes tiendas) y manejo del reloj (importancia de usar reloj de pulsera) › Resolución e invención de problemas sencillos de una o dos operaciones en las que aparezcan las operaciones básicas (+, -, x y :)
CIENCIAS DE LA NATURALEZA Y CIENCIAS SOCIALES. › Repasar las unidades de este curso (tomando de referencia el libro de 3º de Primaria) teniendo en cuenta: el cuerpo humano, los seres vivos, el agua, los paisajes, la materia, la Historia…
LECTURA: Es importante que diariamente se le dedique un tiempo mínimo a la lectura de cualquier tipo de textos y libros como cuentos, leyendas, cómics...
NOTA: Sería conveniente que estas actividades se realicen en un horario fijo, en la medida que sea posible, para continuar con el hábito de trabajo creado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario