El blog de Vicente

miércoles, 7 de septiembre de 2016

BIENVENIDOS AL CURSO 2.016/2.017. INFORMACIÓN GENERAL

1.- Las clases comienzan el próximo día de septiembre de 9:00 a 13:00. Se ruega máxima puntualidad. En horario de septiembre/junio el recreo será de 11:00 a 11:30.

2.- Solicitamos que los padres/madres no accedan al recinto escolar. Los alumnos/as acudirán a su fila de clase, solos desde la puerta principal. De forma excepcional el primer día de clase se realizará el ya tradicional concierto pedagógico al que si podrán acceder las familias.
En las salidas,  los tutores acompañaremos a los niños/as hasta la verja negra. En caso de que no encuentren a su familiar volverá con nosotros a la clase.

3.- En caso de falta de asistencia, se deberá rellenar un documento justificativo en el momento de recogida del alumno/a. Siempre que sea posible, avisando al tutor con antelación.

4.- Se sigue manteniendo el mismo horario de desayuno saludable. Lunes-miércoles-viernes: Fruta, Martes-jueves: bocadillo. (Nada de lácteos).

5.- Los libros de texto, así como todo el material curricular, deberán venir con el nombre del alumno/a en portada.En el caso de las áreas de Lengua y de Matemáticas, solo tendrán que traer los libros del Primer Trimestre. En la caja de matemáticas guardarán todo lo demás (ábacos, troquelados, fichas…). Vendrá etiquetada con su nombre.

6.- Material para este curso:
Educación Física: bolsa de aseo: toalla, bote pequeño de plástico de jabón, bote pequeño de plástico de colonia, peine. Los alumnos/as vendrán con ropa deportiva los días de Educación Física.

7.- Cada alumno/a deberá traer un paquete de 500 folios de papel de 80 gramos.
8.- Para el primer día de clase los alumnos/as vendrán con sus cuadernos del curso pasado y el estuche completo.
 En caso de que no dispongan de esos cuadernos, traerán un cuaderno de Lamela 3mm para Matemáticas, otro para Lengua y un tercero para las áreas de Ciencias de la Naturaleza y Sociales.
El estuche completo (dos bolsas)dispondrá de: lápiz número 2, goma, sacapuntas con depósito, colores, tijeras de punta redonda, regla de 15 cm, bicolor y pegamento. (Es aconsejable que se aproveche el material del curso anterior).
El material común se encargará  el  padre o madre encargado.
Otros materiales:
Agenda escolar: 2 euros (se ha pedido desde el centro).
Religión: cuaderno de fotocopias (1 euro por cada niño/a).
NOTA: A partir de este curso las informaciones relacionadas con el desarrollo del grupo clase entre tutor-familias; (reuniones, exámenes, cita de padres, etc…) se comunicarán a través del programa PAPAS. Aquellos padres/madres que aún no dispongan de esta clave deberán pasarse por Secretaria de Centro y solicitarla lo antes posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario