NORMAS DE CENTRO:
Desayuno diario:
bocadillos y frutas o zumos alternativamente.
LUNES
|
MARTES
|
MIÉRCOLES
|
JUEVES
|
VIERNES
|
fruta
|
bocadillo
|
fruta
|
bocadillo
|
fruta
|
¡Cuidado
con el contenido de lácteos en los bocadillos (queso, nocilla)…!
Se
mandará una nota avisando que el niño/a no ha desayunado según las normas de
centro establecidas.
Ser puntuales en las
entradas. A las 9 y 10 se cierra la puerta del centro (hablar con el tutor en caso de que no puedan asistir o
vayan a llegar más tarde. Procurando en ese caso de traer a los niños a la hora
del recreo).
Horario de septiembre de 9 a 13
horas. Recreo: 11 a 11.30 horas. Reunión con padres: lunes de 13 a 14 horas.
Horario a partir de octubre de 9
a 14 horas. Recreo: 12 a 12.30 horas. Reunión con padres: lunes de 14 a 15
horas.
ASPECTOS GENERALES DEL
CURSO:
-Normas de
convivencia en clase: deben cumplirse
y hay presencia de partes de
convivencia.
-Proceso
lectoescritor que tiene dos años de duración. Fundamental la evaluación inicial
y ver cómo vienen del verano.
- Competencia
matemática: manejo de los conceptos y contenidos matemáticos relacionados con
el entorno más cercano. Importancia de MANIPULAR y no obsesionarle con el
DESARROLLO O CÁLCULO MENTAL (no propio de estas edades, no quiere decir que no
se trabaje).
-Desglose del área de
CONOCIMIENTO DEL MEDIO en dos nuevas áreas: CIENCIAS Y SOCIALES.
TAREAS DIARIAS: los
días que consideremos oportunos los niños/as llevarán a casa tareas de refuerzo
de todo lo aprendido. Las tareas pueden estar en fichas, libro de texto o
cuadernillos.
Los niños/as
apuntarán sus tareas en la AGENDA ESCOLAR y podéis encontrarlas en el blog en
el apartado: TAREAS ESCOLARES Y PLANIFICACIÓN DEL TRABAJO DIARIO.
Aún así, si tenéis
dudas, es bueno que lo consultéis con otras familias.
También se puede
reforzar usando el blog de una forma más lúdica
y divertida (recordar que al usar
internet tener a vista el contenido que manejan vuestros hij@s. Hay blog
educativos que usan publicidad.
Recordar que en el
blog podéis encontrar vínculos de páginas de refuerzo, juegos educativos, herramientas
de información e investigación, artículos interesantes…
Si lo deseáis podéis
suscribiros en la pestaña: SUSCRÍBETE Y SÍGUENOS POR EMAIL. Os llegarán todas
las notificaciones o novedades referentes al blog.
LECTURA DIARIA:
diariamente leerán fichas de la cartilla, fichas de textos específicos y más
adelante comenzarán a llevarse libros a casa.
¡IMPORTANCIA DE CUIDAR QUE SE LEE
DIARIAMENTE Y ECHAR UN OJO A LAS TAREAS CON UNA PRESENTACIÓN ADECUADA!
MATERIAL ESCOLAR:
Se comprará de forma
conjunta con el acuerdo de las familias.
La madre tesorera
será Isabel.
-Los niños/as traerán
en la mochila, si es posible, los libros de texto: MATE (primer trimestre),
LENGUA (primer trimestre), CIENCIAS, SOCIALES E INGLÉS. Dichos libros llevarán
el nombre del niñ@ y si es posible se forrarán.
El material de
Religión será fotocopiado y cuesta 1, 32 € por niñ@.
Además se traerá:
-Los niños/as deberán
traer dos carpetas planas para guardar trabajos y llevar/traer fichas varias (seguro
que tenéis en casa de publicidad…).
-Es necesario un
cojín (preferentemente, plancha para la Asamblea) o material similar acordado
por las familias.
-Un babi para
actividades de plástica, experimentos… (puede usarse el que teníais en
INFANTIL).
PRESENCIA DE AGENDA
ESCOLAR para informar de: (ausencias de los niños/as, información
concreta de docentes a familias o familias a docentes, “toques de atención”
sobre comportamiento, falta de tareas; anotación de tareas y materiales
necesarios en diversas actividades…
(Se os aportará desde
el colegio).
AUTONOMÍA: Necesidad
por parte de las familias de educar y concienciar a los niños en la
responsabilidad propias por sus cosas: atar los zapatos (enseñarles si no
saben), responsabilidad de su propia ropa (chaquetas, chándal, gafas…) y
aprender al manejo de la mochila (ellos son los responsables de prepararla
antes de venir al cole).
OTRA INFORMACIÓN
RELEVANTE:
Solicitar la clave
del programa de la Junta “PAPÁS” si no disponéis de ella o la habéis perdido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario